Foto: AP
Foto: AP

Moscú. [AFP]. El presidente de Rusia, , declaró no laborable todo el mes de abril con el objetivo de contener la propagación del nuevo .

“He tomado la decisión de extender el periodo de días no laborables hasta el 30 de abril”, indicó Putin en un discurso, en el que explicó que cada región puede decidir qué tipo de confinamiento es el más adecuado.

Desde el lunes, la mitad de la población rusa se encuentra en confinamiento para impedir la propagación del COVID-19, que deja en el país 24 muertes y 2.777 casos de contagio y 17 decesos.

Uno de los infectados es el jefe médico del principal hospital de Moscú donde se atiende a enfermos de COVID-19, y que la semana pasada estuvo con el presidente ruso, Vladimir Putin quien, según precisó el Kremlin, se encuentra en buen estado de salud.

Las medidas de confinamiento obligatorio aprobadas de forma acelerada este martes por el Parlamento ruso afectarán, según un recuento de la AFP, a 51 regiones de las 81 que componen Rusia, es decir, más de 100 millones de personas.

Los habitantes de muchas de las regiones confinadas solo podrán salir de casa para ir a trabajar, por una urgencia médica o para comprar alimentos. Se ordenó el cierre de parques, centros comerciales y restaurantes.

Los principales centros urbanos, Moscú, San Petersburgo y Ekaterimburgo, se verán afectados por la medida.