Trabajadores de ambulancia fuera del hospital St Thomas en Londres, Reino Unido, 30 de diciembre de 2020. (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA).
Trabajadores de ambulancia fuera del hospital St Thomas en Londres, Reino Unido, 30 de diciembre de 2020. (EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA).

El Reino Unido comunicó este sábado 57.725 nuevos casos de registrados en las últimas veinticuatro horas, la cifra más elevada hasta la fecha en el conjunto del país desde el comienzo de la pandemia.

Según los últimos datos oficiales difundidos hoy por el Ministerio británico de Sanidad, además de encadenarse cinco jornadas consecutivas con más de 50.000 contagios por día, se contabilizaron otros 445 fallecimientos por la enfermedad, un número menor que el notificado ayer, de 613.

De esta forma, el total de positivos por coronavirus en el Reino Unido desde el principio de la crisis se eleva ya a 2′599.789, mientras que los fallecimientos por la enfermedad alcanzan los 74.570.

Los expertos creen que estos niveles alarmantes de casos se han visto impulsados por el surgimiento de una nueva cepa más contagiosa, que ha motivado que desde el pasado jueves haya más áreas en Inglaterra, el 75 %, sujetas al máximo nivel de restricciones para intentar contener la pandemia.

Esta grave situación amenaza con desbordar los hospitales, alertan los expertos, y ha provocado que los centros de educación secundaria, las universidades y muchos colegios de primaria del país retrasen la vuelta a las clases (prevista inicialmente para el próximo lunes) tras las vacaciones de Navidad hasta el 18 de enero.

El presidente del Colegio de Médicos británico, Andrew Goddard, advirtió hoy en declaraciones a la cadena BBC de que las Navidades y la nueva variante del coronavirus tendrán “un gran impacto” en las próximas semanas en la propagación del virus en el Reino Unido.

Frente a estos datos preocupantes, el país aguarda esperanzado al próximo lunes, cuando podrá luchar contra la crisis con dos vacunas tras el visto bueno dado esta semana al preparado de Oxford y AstraZeneca por parte de los reguladores, que ya habían autorizado en diciembre el compuesto de Pfizer/BioNTech.

Fuente: EFE