Trabajadores de la salud se preparan para atender a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19, en un hospital privado de Montevideo, el 4 de junio de 2021. (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP)
Trabajadores de la salud se preparan para atender a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19, en un hospital privado de Montevideo, el 4 de junio de 2021. (Foto de Pablo PORCIUNCULA / AFP)

no registró este sábado ninguna muerte por covid-19, algo que no sucedía desde diciembre de 2020, en medio de una gran desaceleración de la pandemia gracias a su alto índice de vacunación.

“Hoy no se registró ningún fallecimiento con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país”, informó en la tarde del sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), organismo estatal que lleva el registro de casos de la pandemia.

Asimismo, reportó 83 contagios nuevos, luego de haber sumado más de 4.000 casos diarios a fines de mayo.

Cinco meses después de iniciada su campaña de vacunación, el país de 3,5 millones de habitantes cuenta con el 73% de su población inoculada con al menos una dosis contra el COVID-19, mientras que el 64% tiene el esquema completo.

Las autoridades sanitarias aprobaron incluso una dosis de refuerzo de la estadounidense Pfizer para todos los que ya recibieron dos inyecciones de Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. La administración de esta tercera dosis comenzará el lunes 16 de agosto.

Los excelentes índices de inmunización van de la mano con una abrupta caída de los contagios, muertes e internaciones en terapia intensiva por COVID que se registra desde junio.

El país contabiliza hasta este sábado 1.619 casos activos, un muy pronunciado descenso desde el pico alcanzado a fines de mayo, cuando llegó a tener alrededor de 37.000 personas cursando la enfermedad.

Asimismo, luego de permanecer durante varias semanas como la nación con más muertes diarias en relación a su población, con un récord de 79 decesos el 15 de abril, en los últimos siete días promedia tres fallecimientos diarios.

Desde el inicio de la pandemia, acumula 5.986 defunciones con diagnóstico de COVID-19 y 382.360 casos.

Fuente: AFP

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS