La vida nocturna regresa al sur de Florida, todavía marcada por la COVID-19. (Foto: EFE)
La vida nocturna regresa al sur de Florida, todavía marcada por la COVID-19. (Foto: EFE)

Después de seis meses bares y clubes nocturnos reabrieron sus puertas este fin de semana en el sur de Florida, en , pese a las advertencias por un posible repunte de casos de si no se respetan las reglas de distanciamiento social.

En distintas zonas de ocio de Miami y Fort Lauderdale se vio a gran público animado y festejando la entrada a la fase 3 de la reapertura económica anunciada este viernes por el gobernador Ron DeSantis.

En las fotos y videos se ve poca gente con mascarillas y no todo el mundo respetando la distancia de seguridad. Los entrevistados en los bares manifestaron su contento por volver a salir de noche y hacer una vida parecida a la de antes de la pandemia.

Debbie Nelms, una turista texana que visita Fort Lauderdale, se mostró sorprendida por la velocidad con la que Florida se mueve. “La COVID es algo todavía muy real”, dijo a Canal 7.

Según el Departamento de Salud de Florida, los casos de COVID-19 acumulados desde el 1 de mzarzo en el estado son a fecha de hoy 700.564 y las muertes, 14.202.

En las últimas 24 horas se contabilizaron 1.882 casos nuevos y 12 muertes, y el índice de positivos se situó en 4,08 %.

Por casos acumulados de COVID-19 Florida está en el puesto número tres, detrás de California y Texas, y Miami-Dade el segundo condado de la lista, solo superado por el de Los Ángeles (California), con 169.426, sumados los 282 nuevos de hoy. Las muertes en Miami-Dade totalizan 3.231.

El decreto de DeSantis autoriza la apertura de bares y restaurantes al 100 por 100 de su capacidad y prohíbe sancionar a quien no use mascarillas, medidas en contradicción con las que imperaban en el condado de Miami-Dade y en su vecino Broward, que son los más afectados por la pandemia en Florida.

El anuncio generó confesión y también preocupación en el sur de Florida, que hace tan solo unos días entró en Fase 2, pues por la elevada incidencia de la COVID-19 la zona quedó rezagada del resto del estado en el proceso de vuelta a la normalidad.

TAGS RELACIONADOS