Madre comentó que Elizabeth era una niña creativa, alegre y que tenía muchos amigos. “No le importaba si eras un niño o una persona de 100 años. Ella siempre se detenía a conversar y a darte un abrazo” (Foto: Pixabay)
Madre comentó que Elizabeth era una niña creativa, alegre y que tenía muchos amigos. “No le importaba si eras un niño o una persona de 100 años. Ella siempre se detenía a conversar y a darte un abrazo” (Foto: Pixabay)

Elizabeth McNew, una menor de 12 años de Florida (), murió tras batallar por 10 días contra el en el Hospital Infantil Wolfson. Su madre, Elda McNew, se encuentra totalmente devastada y solo pide a todas las personas que usen mascarillas “como una muestra de amor y compasión hacia el prójimo”.

MIRA: Rusia patenta su segunda candidata a vacuna contra el coronavirus

“Sería grandioso que la gente pensara en una regla de oro: haz por los demás lo que te gustaría que hicieran a ti'. Necesitamos encontrar algo de amor y compasión el uno por el otro”, dijo Elda McNew a .

La madre comentó que Elizabeth era una niña creativa, alegre y que tenía muchos amigos. “No le importaba si eras un niño o una persona de 100 años. Ella siempre se detenía a conversar y a darte un abrazo”.

Elda McNew indica que fue cautelosa en todo momento. Asegura que su familia siempre usó mascarillas en público. detalló que el padre de Elizabeth, Brad, es policía y también fue cuidadoso: se cambiaba y se duchaba cada vez que volvía a su casa.

Todo cambió a inicios de setiembre. Brad presentó tos y dio positivo a coronavirus con síntomas leves. Luego, Elizabeth comenzó a sentirse congestionada y su salud fue empeorando.

Elizabeth fue llevada al Hospital Infantil Wolfson, pero no mostró progresos. Tuvo una traqueotomía y le suministraron medicamentos para controlar sus síntomas. Solo podía responder preguntas con un “sí” o un “no”.

“Cuando le decía que la gente la amaba y que todos estábamos rezando por su mejora se ponía a llorar”, recuerda su madre. El 25 de setiembre, después de 10 días en el hospital, Elizabeth murió.

La madre dice que la familia se siente devastada por el fallecimiento a la temprana edad de 12 años. “Afortunadamente, mi fe me ha ayudado bastante”, dijo.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.012.093 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 33.719.740 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 23.249.700 se recuperaron, según las autoridades.

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 206.005 con 7.191.349 contagios. Las autoridades consideran que 2.813.305 personas sanaron.

TE PUEDE INTERESAR