Washington, Estados Unidos (AFP).- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, le extendió este viernes sus “mejores deseos” a su sucesor, Donald Trump, luego de que este diera positivo a COVID-19.
Eso sí, el expresidente estadounidense no dejó de subrayar la gran “pugna política” que enfrenta a demócratas y republicanos en las elecciones del próximo 3 de noviembre.
“Aunque estamos en el medio de una gran pugna política, y eso lo tomamos muy seriamente, también queremos extender nuestros mejores deseos al presidente de Estados Unidos y la Primera Dama”, dijo Obama durante un acto de recaudación de fondos para la aspirante demócrata a vicepresidenta, Kamala Harris.
Como se sabe, Donald Trump fue hospitalizado este viernes para ser tratado contra la COVID-19, pero aseguró en un mensaje que está “bien”, en medio de la incertidumbre que este anuncio proyecta en la campaña a casi un mes de las elecciones.
“Creo que estoy muy bien. Pero vamos a asegurarnos de que todo salga bien”, explicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter mientras salía de la Casa Blanca.
Su portavoz, Kayleigh McEnany, indicó que la hospitalización, decidida por “precaución”, durará unos días y Trump podrá seguir trabajando “desde las oficinas presidenciales” del hospital.
La campaña del mandatario republicano -que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden- quedó en la incertidumbre.
Por otro lado, Biden dio negativo al virus, tres días después del primer debate con Trump, y prosiguió con su campaña en Michigan, un estado clave, desde el cual lanzó un llamado a no “hacerse el duro” con la covid-19 y a “usar mascarilla”.