Correa podría resolver el caso Assange esta semana
Correa podría resolver el caso Assange esta semana

El presidente de Ecuador Rafael Correa dijo que espera en esta misma semana emitir un pronunciamiento sobre el pedido de asilo político presentado por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Ojalá esta misma semana podamos tener un pronunciamiento", dijo Correa en entrevista con un canal estatal ecuatoriano efectuada la noche de este lunes, luego de señalar que este miércoles analizaría los informes que ha preparado su gobierno en torno a la solicitud de Assange.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, había anticipado semanas atrás que una decisión sobre el asilo solicitado por Assange se tomaría sólo después de que concluyeran los Juegos Olímpicos, para no afectar las relaciones con el Reino Unido.

Assange se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió para evitar su extradición a Suecia que lo requiere para que responda por unas denuncias de supuestos delitos sexuales en su contra.

El fundador de WikiLeaks ha negado los cargos y sospecha que existe una "persecución" política en su contra por haber difundido cables diplomáticos que avergonzaron a varios gobiernos, sobre todo el de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS