​Costa Rica: Apuñalan a joven que filmó a hombre que grababa bajo falda de mujer
​Costa Rica: Apuñalan a joven que filmó a hombre que grababa bajo falda de mujer

El panadero Gerardo Cruz Barquero, quien se hizo conocido por filmar a un hombre que grababa con su celular bajo la falda de una mujer en Costa Rica, ahora lucha por su vida tras ser apuñalado.

Como se recuerda, el joven de 22 años, subió al  la grabación que fue compartida en las redes sociales para luego convertirse en viral. En el clip se mostraba el rostro del acosador, pero que al percatarse de la situación de denuncia huyó.

Sin embargo, Gerardo, calificado como “héroe” contra el acoso callejero, fue apuñalado por dos desconocidos la noche del miércoles cerca a su casa ubicada en el distrito de San Sebastián, al sur de la capital.

Se podría pensar que se trataba de un robo, pero a Cruz Barquero no le robaron nada y aunque las autoridades evitan sostener que sea una represalia por la denuncia pública de acoso callejero, tampoco lo descartan. Hasta el momento su estado de salud es delicado luego de ser sometido a una cirugía al corazón.

En tanto voces de protesta se han hecho sentir y el presidente costarricense Luis Guillermo Solís sostuvo que “Gerardo se ha convertido sin proponérselo en una suerte de héroe nacional anti machismo, mientras muchos ruegan para que se quede en héroe y no pase a mártir. Él llegó a manifestar temor de salir a la calle por posibles represalias, cuentan sus familiares”.

Gerardo es padre de una niña de cinco años y espera un segundo hijo con su pareja. Su rostro pulula en los perfiles de redes sociales de los costarricenses, pero el que no volvió a aparecer es el hombre que enfocaba los muslos de una mujer.

Se trataría de un funcionario del Ministerio de Hacienda, de apellido Umaña, que fue dado de baja en la institución y sometido a una investigación disciplinaria.