Gary Davidson recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford en Belfast, Irlanda del Norte, el 29 de marzo de 2021. (Paul Faith / AFP).
Gary Davidson recibe la primera dosis de la vacuna AstraZeneca / Oxford en Belfast, Irlanda del Norte, el 29 de marzo de 2021. (Paul Faith / AFP).

Irlanda del Norte empieza a vacunar contra el a los mayores de 18 años, el primer territorio británico que ofrece el preparado a toda su población adulta, informó este jueves el ministerio de Sanidad del Reino Unido.

El ministerio indicó, no obstante, que el suministro de las vacunas será limitado por el momento, con unas 20.000 dosis disponibles por semana, dado que se ofrecerá un preparado alternativo al de AstraZeneca, ampliamente suministrado en el país.

Los reguladores recomendaron recientemente que los menores de 40 años reciban una vacuna alternativa a la de AstraZeneca, tras la inquietud sobre el posible vínculo entre este preparado y la aparición de trombos, si bien han recalcado que el riesgo es muy bajo.

A los menores de 40 años se les ofrecerá las otras dos vacunas autorizadas en el Reino Unido: Pfizer y Moderna.

Los otros territorios británicos están vacunando a las personas mayores de 30 años.

El viceministro de Sanidad, Robin Swann, señaló este jueves que este anuncio supone una “buena noticia para los jóvenes que han estado esperando con paciencia su turno para recibir la vacuna”.

El anuncio de hoy es otro importante hito en el impulso para vacunar a la mayor cantidad de personas lo antes posible para que podamos volver a la normalidad”, añadió Swann a los medios.

El Gobierno británico se ha marcado como objetivo vacunar a toda la población adulta del Reino Unido (al menos con la primera dosis) para finales del próximo mes de julio.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se registraron 3.180 nuevos contagios en el Reino Unido y otras 9 muertes por COVID-19, mientras que más de 38 millones de personas han recibido la primera dosis (el 72,9 % de la población) y más de 23 millones la segunda dosis (el 44,8 % de la población).

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR