Dos casos de una variante del coronavirus registrada inicialmente en Sudáfrica han sido detectados por primera vez en Estados Unidos, dijeron el jueves las autoridades de Carolina del Sur.
Los funcionarios de salud de este estado del sur del país no han establecido un vínculo entre los dos pacientes ni han identificado ningún viaje reciente en el que puedan haberse contagiado.
Se han observado varias mutaciones del coronavirus desde su aparición, aunque la gran mayoría no representan mayores riesgos para la población. Sin embargo, algunos pueden ser más contagiosos.
Estados Unidos ya ha registrado casos de las denominadas variantes del coronavirus británica y brasileña en su territorio.
Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron el jueves que su vacuna es efectiva contra las variantes del coronavirus inglesa y sudafricana.
La empresa estadounidense de biotecnología Moderna indicó, por el momento, que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz contra la variante británica, pero que se había observado una reducción en la protección contra la sudafricana.
Fuente: AFP