AstraZeneca tendrá disponibles 200 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford a finales de 2020.
AstraZeneca tendrá disponibles 200 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford a finales de 2020.

El laboratorio británico AztraZeneca que su candidata de vacuna contra el coronavirus (COVID-19), que desarrolla con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia en alrededor de un 90% y sin ningún efecto secundario serio.

AstraZeneca precisó que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando esta se administró como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia.

El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.

AstraZeneca preparará “inmediatamente” la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada.

Por tanto, la compañía busca su aprobación del medicamento dentro de la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista revisada por pares.

Con información de Europa Press.