Creadores del malware "Wanna Cry" recaudaron esta increíble cifra de dinero
Creadores del malware "Wanna Cry" recaudaron esta increíble cifra de dinero

El  que viene afectando a más de 150 países no ha logrado su principal objetivo: ganancias millonarias. Aunque muchos usuarios se mostraron temerosos por ser afectados, los creadores del "" han reunido menos de 70 mil dólares, lejos de la cifra que esperaban.

Los usuarios con versiones piratas del sistema operativo Windows fueron contaminados por el malware y recibieron el mensaje que exige entre 300 y 600 dólares por el rescate de datos encriptados. El software habría logrado entrar en más de 300.000 computadoras desde el viernes, por lo que los autores esperaban ganar hasta 90 millones de dólares. 

Sin embargo, hasta el lunes por la tarde, los creadores del virus han ganado menos de 70 mil dólares, según un reporte del gobierno estadounidense. "Parece que se han pagado menos de USD 70 mil en rescates", indicó Tom Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien también dijo que los usuarios que pagaron, no pudieron "recuperar ninguno de sus datos".

Asimismo, Europol informó que 243 usuarios pagaron hasta 63 mil para recuperar datos. Se espera que los pagos no aumenten ya que las computadoras afectadas se redujeron en las últimas 24 horas. 

En un inicio, los autores exigían a los usuarios el pago de 300 dólares, lo que ocasionó una alarma en todo el mundo. Hasta el momento, no se tiene detalles sobre los creadores del ciberataque que alcanzó a más de 150 países, incluido Perú.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS