Cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) crearon un dron que tiene como objetivo combatir la caza furtiva de rinocerontes y elefantes en África.
El equipo con una cámara térmica, permitirá a los responsables del parque nacional Kruger (Sudáfrica) controlar de una manera mucho más efectiva y económica la caza furtiva de animales.
El dron llamado “Ranger Drone” es de ala fija y es capaz de detectar manadas de animales desde el aire y enviar en tiempo real la información sobre su ubicación, así como una cámara térmica que permite detectar desde el aire a cazadores furtivos.
“Ranger Drone” espera ser usado por diversos parques africanos y está programado para vigilar las zonas de la selva o de sabana a partir de la carga de coordenadas a su sistema.

DATO
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) estima que hay entre 470.000 y 690.000 elefantes en África, donde la caza furtiva ha crecido un 63 % en los últimos diez años.
Según un estudio del profesor George Wittemyer, de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU), los cazadores furtivos mataron alrededor de 100.000 elefantes en África entre los años 2010 y 2012.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5HFI4QNKEVCC3BVYHQOIRBWBVQ.jpg)
