​Crean el primer sistema de reciclaje de papel para oficina del mundo (VIDEO)

PaperLab promete revolucionar el reciclado en la oficina y contribuir en la reducción de las emisiones de CO2.
​Crean el primer sistema de reciclaje de papel para oficina del mundo (VIDEO)

​Crean el primer sistema de reciclaje de papel para oficina del mundo (VIDEO)

03 de Diciembre del 2015 - 13:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

'PaperLab', es el primer sistema compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir del residuo de este material bien triturado, sin la necesidad de utilizar agua.

Desarrollado por Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, se plantea iniciar la producción comercial del nuevo sistema en 2016 en Japón para luego llegar a las regiones.

PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.

El innovador sistema origina la primer hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, pudiéndose producir alrededor de 14 hojas A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel para satisfacer sus necesidades, ya sea papel de oficina A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas comerciales, papel de color e inclusive papel aromatizado.

Asimismo este invento produce papel sin agua. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Con esto los usuarios comprarán menos de cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

Un prototipo será mostrado en Eco-Products 2015, una exhibición sobre el medio ambiente que se llevará a cabo en Tokyo Big Sight (Centro de Exposición Internacional de Tokio) del 10 al 12 de diciembre.

Lo más leído