Crean fármaco que podría ser eficaz para combatir diferentes tipos de cáncer
Crean fármaco que podría ser eficaz para combatir diferentes tipos de cáncer

Omomyc, un nuevo creado en el instituto VHIO de podría ser eficaz para combatir diferentes tipos de tras obtenerse resultados positivos en tratar tumores de pulmón en animales. 

El avance científico publicado en la revista Science Translational Medicine asegura que se empezará a experimentar en personas

El nuevo fármaco bloquea la proteína MYC, localizada en el núcleo de las células tumorales y que es clave para que el cáncer avance. Los primeros ensayos en humanos están previstos para el próximo año.

El tratamiento se realizará en pacientes con cánceres de mama y pulmón del hospital Vall d’Hebron, donde se desarrolló el Omomyc. Este medicamento puede ser usado en el futuro para combatir los diferentes tipos de esta enfermedad.

La artífice de este descubrimiento es la bióloga Laura Soucek, quien le dedicó 20 años de su vida para estudiar la proteína MYC, buscando la manera de desactivarla.

“Todo el mundo decía que inhibir MYC era imposible, pero ningún argumento me pareció definitivo. Allí donde otros veían un problema imposible, yo veía dificultades técnicas que esperaba que se pudieran resolver”, expresó. 

TAGS RELACIONADOS