Los hermanos Hernández García dieron por perdida a su madre, María Cristina Aguilar García durante 22 años, sin saber que ella se encontraba dentro de una de las paredes de su hogar en el Barrio San Juan, en la delegación de Xochimilco, en México.
Según explicó Luis Enrique, el hermano mayor de la familia García, sus padres se separaron años atrás y su madre contrajo matrimonio con Julio Ernesto López Suárez, un hombre mucho mayor que ella.
#Lamentable | Por 22 años creyeron que su madre los abandonó; la hallaron emparedada en su casa en Xochimilco --> https://t.co/bJsL9vL13T pic.twitter.com/HmqnvZXyda— El Big Data MX (@ElBigDataMx) 4 de junio de 2018
Tres días después, Luis Enrique regresó al lugar pero ya no estaba ni su madre ni el esposo de esta, tampoco estaban los muebles y desde entonces el joven no cesó la búsqueda de su madre y decidió vivir ahí con su hermano, según informó El Universal.
Encuentro inesperado
Luego de 22 años, cuando los hermanos Hernández García se disponían a hacer unos arreglos en su hogar, uno de los obreros les avisó que encontró un cráneo humano mientras picaba una de las paredes.Después de superar el susto del momento y con mucho cuidado, se dispusieron a picar la pared hasta encontrar un esqueleto completo, el cual poseía unas pantis negras y ropa que correspondía a su madre desaparecida, quien ahora tendría 62 años.
Este fue suficiente motivo para que el Ministerio Público reabriera el caso y se busque al responsable del asesinato de María Cristina, quien según los peritos fue emparedada con viva, hipótesis que se maneja tras encontrar rasguños en la pared.
Un hombre que realizaba una obra en su domicilio en #Xochimilco localizó los restos de su madre, quien pensó lo había abandonado con sus hermanas años atrás.https://t.co/JW0aKNDBCR pic.twitter.com/Tx2Fn9D6ww— Ahora Tabasco (@AhoraTabasco) 4 de junio de 2018

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XU7TE6GGUVHVDLXC26S7I5D2NI.png)
