Crimeos participan masivamente en el referéndum separatista
Crimeos participan masivamente en el referéndum separatista

Esta mañana, más de un millón de ciudadanos acudieron a las urnas para votar en el referédum separatista donde se decidirá su anexión a la Federación Rusa.

El comicio se desarrolló en un ambiente festivo, pese a la intensa lluvia que caía sobre Simferópol durante las primeras horas y media de votación. Al mediodía casi la mitad de los votantes habían depositado su papeleta en las urnas.

"!Felices Fiestas!", era la frase más repetida por los electores, quienes acudían al colegio bien abrigados y provistos de paraguas. En las urnas se podía observar como la mayoría de los habitantes de Simferópol votaba por la primera opción, es decir, la reunificación de Rusia.

"La URSS era mi casa. Quiero que Rusia sea mi casa y la de mis tres hijos. No es que vivamos muy mal en Ucrania, pero para mi generación la Unión Soviética era nuestra patria. Por eso, quiero que Crimea sea parte de la Federación Rusa", señaló una de las votantes.

Durante la primera fase de la jornada electoral, se observó que la mayoría de los votantes eran adultos y ancianos, mientras a apenas se avistaba algún joven.

El resultado final se publicará el lunes 17 de marzo.