La violencia que se desató ayer en la sede del legislativo obedece a las declaraciones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó el presidente del Parlamento, Julio Borges. Como se recuerda, el presidente dijo horas antes que el chavismo se iría “a las armas” para hacer lo que no se consiga con los votos“.
Ayer Borges denunció que grupos civiles armados afectos al chavismo atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) dentro de la institución. Este choque, dijo, dejó como saldo dos diputadas heridas, un hecho que llevó a la suspensión de la sesión legislativa ordinaria.
Dijo que este suceso es una “demostración de lo que puede venir” si se llega a abandonar “la lucha”, en referencia a la agenda de protestas a la que ha convocado la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el pasado 1 de abril para exigir elecciones que permitan un cambio de Gobierno.
Estas protestas y las situaciones de disturbios que se han generado tras las manifestaciones han dejado hasta el momento 76 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.
“Este tipo de cosas nos tiene que dar más fuerza para seguir luchando y más fuerza para saber que esa minoría absolutamente arbitraria y violenta no es la que puede hacerse con el país sino que le toca a todos los venezolanos el lograr que tengamos el fin último que es cambiar de Gobierno a través de unas elecciones libres”, dijo.
Comentó que así como es “muy grave” lo ocurrido en la sede del Legislativo en el oeste de Caracas, “también es enormemente grave” la sentencia del Supremo “que le quita el poder a la fiscal general (Luisa Ortega) para dárselo a la Defensoría del Pueblo”.
“Están pasando mil cosas que yo las sintetizo de una manera: Un Gobierno que está decadente y pudriéndose y un país que está luchando por reconquistar su dignidad”, agregó.
Dijo estar seguro de que la iniciativa de Maduro de conformar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la Carta Magna no se concretará y que esta propuesta del Gobierno solo ha dado fuerzas a la oposición “para luchar” y ha sido causal de fracturas dentro del mismo chavismo.
Te puede interesar:
Venezuela: Policía opositora ataca Corte Suprema y Maduro denuncia “atentado terrorista” [VIDEOS]