Crisis financiera en Argentina: Macri anuncia nuevas medidas de "austeridad"

La reducción de ministerios y el alza de impuestos a los exportadores, son las dos medidas que prometen una mejora para el 2019
Crisis financiera en Argentina: Macri anuncia nuevas medidas de "austeridad"

Crisis financiera en Argentina: Macri anuncia nuevas medidas de "austeridad"

03 de Septiembre del 2018 - 10:38 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: AFP PHOTO: ARGENTINA'S PRESIDENCY/JUAN MABROMATA

El presidente de ArgentinaMauricio Macri, anunció el día de hoy, lunes 3 de septiembre, una serie de nuevas medidas de "austeridad" ante la crisis económica que atraviesa este país.

Durante mensaje a la nación, Macri informó que se reducirá la cantidad de ministerios hasta llegar a la mitad y se aplicarán nuevos impuestos a las exportaciones. 

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos por equilibrar las cuentas del Estado. Vamos a pedir a quienes tienen más capacidad para contribuir, a los que exportan, que su aporte sea mayor", señaló.

El mandatario reconoció la incomodidad que esta alza de impuestos a los exportadores puede producir, pero pidió a los empresarios que "entiendan que es una emergencia".

Negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Como se sabe, Argentina se encuentra a la espera de un aporte económico de 50 mil millones de dólares por parte del FMI, el cual promete ayudar a equilibrar la economía.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, precisó que el objetivo es conseguir el "equilibrio fiscal" el año que viene.

"En 2019 queremos llegar al equilibrio fiscal primario. Bajando el déficit bajamos nuestra necesidad de emitir deuda", dijo el ministro.

Por esta razón, Dujovne viajará a Washington en la noche de hoy para poder renegociar y acelerar el desembolso del préstamo del FMI.

Lo más leído