Cristina Fernández defendió su política de subsidios
Cristina Fernández defendió su política de subsidios

La presidenta argentina, , quien el próximo día 10 traspasará el Gobierno al opositor , defendió la política de subsidios aplicada durante su gestión y que su sucesor planea corregir.

"Muy pronto muchos argentinos, que siempre criticaban a los otros porque decían que tenían subsidios que les pagaba el Estado, se van a dar cuenta de que ellos también tenían subsidios que les pagaba el Estado", dijo la mandataria saliente en un acto en Buenos Aires.

Fernández sostuvo que, a quienes critican las ayudas que reciben aquellos con "derecho a que el Estado les garantice educación y salud porque no tienen un trabajo registrado o porque no han conseguido ocupación", el "Estado les ha pagado numeros subsidios, pese a tener trabajo, ocupación, casa, auto y vacaciones".

Según la mandataria, "ha habido un formidable plan comunicacional, que no es solamente en Argentina sino que es regional, para convencer a los sectores que han ascendido socialmente de que el resto, si no ha ascendido, es porque no quiere trabajar".

Macri, del conservador frente Cambiemos, ha prometido mantener las ayudas sociales, pero corregirá los subsidios generalizados al consumo de servicios públicos.

Fernández dijo que "los que hoy tienen trabajo, una empresa o un comercio" lo tienen gracia a las políticas aplicadas durante los doce años y medio del kirchnerismo.

"Si de algo me enorgullezco es de que este proyecto político, que nació en 2003, vino a dar y reparar derechos a todos los argentinos", sostuvo. (EFE)