Cristina Fernández evita pronunciarse sobre caso Alberto Nisman
Cristina Fernández evita pronunciarse sobre caso Alberto Nisman

La presidenta argentina, , pidió no trasladar al país "conflictos que no son propios" y subrayó que su Gobierno no permitirá que "le marquen la cancha", es decir, que le condicionen, durante un acto en el que evitó referirse a la marcha en memoria del fiscal .

"Es un mundo de intereses. Quieren que unos estén subordinados y se enfrentan con gobiernos como este que no permiten que nadie les marque la cancha", dijo Fernández en un acto transmitido por cadena nacional, horas antes de una movilización convocada para pedir justicia tras la muerte de Nisman, quien fue  días después de denunciarla por encubrimiento terrorista.

La presidenta se refirió a las cartas que la Cancillería entregó este martes a los Gobiernos de  e Israel para expresar "preocupación" por las divergencias de ambos países en las negociaciones nucleares con Irán y pedir que se incluya en el diálogo el atentado contra la mutua judía AMIA, ocurrido en Argentina en 1994 y en el que murieron 85 personas.

"No nos trasladen conflictos que no nos son propios. Nuestras costumbres y nuestros ideales son los de un país pacífico donde conviven distintas etnias y religiones", subrayó Fernández durante el acto en una central nuclear en el norte de la provincia de Buenos Aires, acompañada por parte del Gobierno y miles de simpatizantes.

Durante su discurso, la presidenta evitó toda referencia a la marcha convocada para la tarde de hoy por fiscales en memoria de Nisman y que varios referentes del oficialismo han cuestionado porque consideran que tiene un sesgo político. (EFE)