Cristina Fernández llegó a Lima junto a presidente de Uruguay, José Mujica
Cristina Fernández llegó a Lima junto a presidente de Uruguay, José Mujica

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viajó junto a su homólogo de Uruguay, José Mujica, y arribaron esta noche a Lima, luego que ambos sostuvieron una conversación por el malestar que se generó por las afirmaciones del mandatario uruguayo.

Previamente ambos se reunieron y limaron asperezas, e incluso viajaron juntos para participar de la cumbre de mandatarios del Unasur que evaluarán la problemática de Venezuela y la polémica elección de Nicolás Maduro.

Días atrás el presidente de Uruguay la criticó. "Esta vieja es peor que el tuerto", dijo Mujica en referencia a su homóloga argentina y su difunto esposo, Néstor Kirchner.

Varios medios uruguayos publicaron el corte de voz con muchas interferencias de una rueda de prensa del presidente José Mujica, en la que se escuchó hablar mal de Fernández.

Mujica luego pidió disculpas. "Debo pedir sentidas disculpas a quienes pude lastimar en estos días por mis dichos", afirmó en su momento.

OTROS PRESIDENTES. También arribaron hace instantes a Lima otros jefes de Estado como el presidente de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS