Cristina Fernández: Su hijo ganó puesto como diputado en una provincia
Cristina Fernández: Su hijo ganó puesto como diputado en una provincia

Alicia Kirchner, cuñada de la presidenta argentina , obtuvo la gobernación de Santa Cruz (sur) y su sobrino Máximo, el hijo mayor de la mandataria, fue electo diputado por esa provincia, bastión del kirchnerismo, según datos divulgados este lunes.

Escrutadas el 96,54% de las mesas de votación, Alicia Kirchner se imponía con el 51,59% de los votos sobre su principal rival en las urnas, Eduardo Costa, candidato del opositor Frente para Vivir Mejor (45,80%) en esta provincia donde no hay balotaje.

"Hace unos meses les decía que Alicia iba a ser la gobernadora de Santa Cruz. Acá no hay proyectos personales, hay proyectos colectivos. Nosotros podemos estar 300 votos arriba o abajo, pero la que arrasó de punta a punta es Alicia", dijo Máximo (38 años) que obtuvo una banca como diputado nacional por la provincia, su primer cargo electivo.

Desde el búnker del Frente para la Victoria (FPV) en Río Gallegos, capital de la provincia a 2.500 km al sur de Buenos Aires, Alicia Kirchner dijo en la madrugada de este lunes que recibió el llamado de la presidenta para felicitarla.

"Me llamó para felicitarme y me dijo 'hola gobernadora', todavía me suena raro", dijo Alicia, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien gobernó por tres períodos Santa Cruz antes de llegar a la presidencia.

"Las convicciones que tenemos en Santa Cruz supimos trasladarlas al resto del país y vamos a seguir trabajando para que así sea", agregó ante sus partidarios.

A nivel nacional el candidato de la presidenta, Daniel Scioli, disputará el 22 de noviembre un balotaje con el candidato de derecha Mauricio Macri, alcalde saliente de la ciudad de Buenos Aires.

Escrutadas el 96,86% de las mesas en todo el país Scioli obtenía el 36,85% delos votos y Macri el 34,34%, mientras el tercero más votado fue el candidato decentroderecha y exaliado de Kirchner, Sergio Massa (21,34%).

Te puede interesar: