El Papa Francisco se reúne con la entonces presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, durante una audiencia privada el 7 de junio de 2015 en el Vaticano. (Foto: ANGELO CARCONI / PISCINA / AFP)
El Papa Francisco se reúne con la entonces presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, durante una audiencia privada el 7 de junio de 2015 en el Vaticano. (Foto: ANGELO CARCONI / PISCINA / AFP)

El papa Francisco mostró hoy su “solidaridad y cercanía” con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, tras el intento de asesinato que sufrió este jueves a manos de Fernando Andrés Sabag Montiel y abogó porque “prevalezca siempre la armonía social” en su país y se rechace “todo topo de violencia y agresión”.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer. Deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, aseguró el pontífice argentino en un telegrama enviado hoy a la vicepresidenta.

Sabag Montiel fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la exmandataria en los alrededores de su domicilio cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, entre cuyos participantes se infiltró el atacante.

“Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”, añadió Jorge Bergoglio en su mensaje.

Imágenes tomadas por el canal de televisión C5N registraron el momento en que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).

Argentina vive un periodo de fuerte tensión política y el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para Cristina Kirchner la pena de doce años de prisión por un caso de presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas durante su gobierno.

Desde entonces grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

"Tomatina": Volvió la guerra de tomates más grande de España tras dos años de pandemia
"La Tomatina", la popular batalla de tomates del pueblo español de Buñol (este), que atrae a miles y miles de turistas, volvió el miércoles a mediodía tras dos años de suspensión por la pandemia. (Fuente: AFP)