Critican a Angela Merkel por política en crisis de refugiados
Critican a Angela Merkel por política en crisis de refugiados

El jefe de la diplomacia danesa Kristian Jensen, de visita en Washington, criticó el miércoles a la canciller alemana  por su posición sobre la crisis de refugiados en Europa en los últimos meses .

Hablando en un centro de estudios de la capital estadounidense, Jensen se abocó a una crítica en toda la línea, tanto de la política de recibimiento de más de un millón de refugiados y emigrantes por parte de Berlín, como por el papel central de Merkel en el acuerdo marco alcanzado esta semana entre la Unión Europea y Turquía.

El ministro danés ironizó sobre el hecho de que la canciller alemana "fue acusada de haber enviado invitaciones a los refugiados en el mundo: 'vengan a Alemania, son bienvenidos, tenemos vivienda y trabajo'", pero luego Merkel cambió su fusil de hombro e intentó "arreglar, tardíamente, el problema", dijo Jensen.

El principio de acuerdo alcanzado el lunes entre los líderes de la  con Turquía para frenar el flujo de emigrantes al bloque fue duramente criticado este miércoles en la Eurocámara, en donde se acusó de "entregar las llaves de la puerta de Europa" al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Luego de haber hecho demasiado poco demasiado tarde, ahora asume sus responsabilidades y creo que hace un muy buen trabajo", concedió Jensen.

Pero Merkel "debe probablemente recordar que hay que informar y escuchar, porque aunque sea tan fuerte y grande, Alemania no puede decidir por los otros 27" estados europeos, denunció. (AFP)

TAGS RELACIONADOS