¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a EE.UU. tras el veto de Trump?
¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a EE.UU. tras el veto de Trump?

Las polémicas medidas ejecutivas tomadas por el presidente de,, han traído consigo el endurecimiento de los requisitos para el otorgamiento de visas, con lo cual el nuevo gobierno asegura protegerá sus fronteras.

La medida aprobada el 27 de enero comienza a regir a partir de esta semana. Entonces, ¿cuáles son los nuevos requisitos impuestos por la nueva administración para viajar a Estados Unidos?

Las órdenes ejecutivas de Trump contemplan ahora que el Departamento de Estado entreviste a todos aquellos que soliciten visas, excepto los "menores de 14 y mayores de 79 años".

Algunos países tenían otro tipo de facilidades, ya que los menores de 16 años o mayores de 66 años realizaban este trámite a través de correo electrónico. Esta medida aplicaban para algunos países de América Latina como Argentina.

Asimismo, se acortaron los plazos de renovación de visas. Ahora estarán excluidas de la entrevista aquellas personas cuyas visas para EE.UU. hayan expirado hace menos de 12 meses. Un importante cambio, ya que ese plazo era de cuatro años hasta la semana pasada.

La controvertida orden de Trump suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Iraq, Irán y Yemen.

Tanto Spicer como el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, aseguraron este martes que no se trata de una "prohibición" contra los musulmanes.

Hoy Trump, a través de su cuenta de Twitter, dijo que no importa si su veto es una "prohibición" o no, sino que su objetivo es mantener "a las personas malas" fuera del país.

"Todo el mundo está discutiendo si es o no una PROHIBICIÓN. ¡Llámenlo como quieran, es sobre mantener a las personas malas (con malas intenciones) fuera del país!", defendió el mandatario estadounidense.

La orden de Trump ha generado una gran controversia y rechazo dentro y fuera de EE.UU.