El ex presidente y líder histórico de la Revolución de Cuba, Fidel Castro, confirmó su renuncia a la dirección y a cualquier cargo en el gobernante Partido Comunista, el único legal en el país, que celebra en estos días su sexto congreso.
En su columna "Reflexiones" publicada en el sitio Cubadebate, Fidel Castro señala que su hermano el presidente Raúl Castro "conocía que no aceptaría cargo alguno en el partido".
"Funciones que como se conoce delegué cuando enfermé gravemente. Nunca intenté ni podía físicamente ejercerlas, aún cuando había recuperado considerablemente la capacidad de analizar y escribir", escribe el líder de la Revolución de 1959.
"Lo más importante era que yo no apareciera en esa lista", sostuvo Castro, quien ha sido el primer secretario del Partido Comunista de Cuba desde su creación en 1965.
Castro dio a conocer esta decisión pocas horas después de que el Partido Comunista de Cuba acordase el plan de reformas económicas con el que el presidente Raúl Castro pretende "actualizar" el modelo socialista del país.
La resolución adoptada en el VI Congreso del Partido Comunista busca "garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo, el desarrollo económico del país y la elevación del nivel de vida de la población".
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/Q7R7AD4OBNFVHE2G2EODV6QPEM.jpg)
Cuba: Fidel Castro renuncia a la dirección del Partido Comunista
NO TE PIERDAS

