Cuba: Las FARC comparecerán ante la prensa en La Habana
Cuba: Las FARC comparecerán ante la prensa en La Habana

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) comparecerán hoy ante la prensa en La Habana, luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informe sobre los avances para el inicio de un diálogo de paz.

El Centro de Prensa Internacional de La Habana anunció con un comunicado "la celebración de una comparecencia de prensa de las FARC-Colombia" a las 14.30 horas locales.

El encuentro con la prensa se producirá en principio una hora después del informe que el presidente Santos dará a su país sobre los avances de las "conversaciones exploratorias" para el diálogo de paz.

El pasado 27 de agosto, la cadena venezolana Telesur informó de que el Gobierno de Colombia y las FARC firmaron en Cuba un acuerdo para iniciar en Oslo un diálogo que conduzca a la paz de la nación.

La cadena colombiana RCN detalló días después que la capital cubana será la sede permanente de las negociaciones y uno de los garantes junto con Noruega, mientras que Venezuela y Chile serán acompañantes del proceso.

El máximo jefe de la guerrilla "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", alias de Rodrigo Londoño Echeverri, indicó que las FARC acudirán al diálogo de paz en La Habana "sin rencores ni arrogancias".

Mientras tanto Juan Manuel Santos reafirmó que su Gobierno quiere poner fin al conflicto armado colombiano mediante un proceso de negociación con la guerrilla sin repetir "los errores del pasado".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS