Cuerpo de la millonaria Eva Rausing apareció oculto bajo bolsas de basura
Cuerpo de la millonaria Eva Rausing apareció oculto bajo bolsas de basura

El cadáver de la millonaria Eva Rausing, esposa del heredero del imperio Tetra Pak, fue encontrado en avanzado estado de descomposición y cubierto de bolsas de basura en su casa de Londres, según reveló hoy el fiscal del caso.

Hans Kristian Rausing, marido de Eva Rausing, que fue hallada muerta por la policía el pasado día 9, fue puesto hoy en libertad condicional después de comparecer ante el tribunal de Westminster, acusado de haber ocultado la muerte de su esposa.

La pareja tiene un conocido historial de adicción a las drogas si bien la causa de la muerte de Eva Rausing no ha sido aún esclarecida.

Durante la vista de hoy, la Fiscalía reveló que la policía encontró el cadáver de Eva Rausing, de 49 años y con cuatro hijos, en un avanzado estado de descomposición, cubierto por sábanas y bolsas de basura en una habitación sellada con cinta aislante.

Según los medios británicos, Hans Rausing habría vivido hasta tres semanas en su casa con el cadáver de su mujer, con la que llevaba 25 años casado.

El millonario, que mostraba un aspecto muy frágil, fue puesto hoy en libertad a condición de que continúe ingresado en un hospital hasta que comparezca de nuevo el 26 de julio, después de ser imputado con el cargo de impedir el entierro de su esposa.

El fiscal del caso, Brinkman May, dijo que la última vez que la fallecida fue vista en público fue el 3 de mayo, cuando se reunió con su consultor financiero.

El cuerpo de la millonaria fue encontrado mientras la policía registraba la mansión en la que vivía la pareja después de la detención de Hans Rausing por conducir bajo los efectos del alcohol.

Desde entonces, éste ha permanecido ingresado en una clínica de Londres debido a su deteriorado estado de salud causado por el consumo de estupefacientes.

La fortuna de la pareja, que se conoció en un centro de desintoxicación, se estima en unos 5.400 millones de libras (7.000 millones de euros) gracias al imperio Tetra Pak, fundado por el padre de Hans Rausing y dedicado a la elaboración de envases de cartón como el tetrabrick.

El matrimonio Rausing, muy conocido por su importante labor benéfica, fue imputado en 2008 por tener importantes cantidades de droga, como crack, heroína y cocaína, en su casa, después de que Eva fuera arrestada al tratar de entrar en la Embajada de EEUU en Londres con una pequeña cantidad de droga.

Eva Rausing era hija de un alto ejecutivo de una multinacional de bebidas refrescantes que posee una isla privada en Baja California y tenía con su marido una mansión en las islas Barbados valorada en 15 millones de libras (18 millones de euros).

TAGS RELACIONADOS