CUP: ¿por qué se presentará en las elecciones del 21-D? (VIDEO)
CUP: ¿por qué se presentará en las elecciones del 21-D? (VIDEO)

Con 91,63% de votos a favor; y 7,83%, en contra, la Asamblea de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), partido político español de extrema izquierda, defensor de la independencia de Cataluña y los territorios denominados "Países Catalanes", aprobó su participación en las comicios catalogados de "ilégitimos" del 21-D.

El sufragio se realizó en el Palau d’Esports de Granollers (Barcelona), donde acudieron 4,000 afiliados de la Crida Constituent.

De acuerdo a fuentes de la CUP, los participantes respondieron "" o "no" a la primera pregunta planteada: "¿Estás a favor de presentar una candidatura a las elecciones del 21 de diciembre?" y el segundo con los otros tres escenarios.

El segundo bloque de interrogantes mostró tres propuestas de candidatura y ganó con 64% la siguiente que sostenía que la CUP lidere una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”.

Durante la jornada, se efectuó un debate y se eligieron las 25 enmiendas a los escritos presentados desde las asambleas territoriales.