Damasco: Suben a 46 los muertos en doble atentado (VIDEO y FOTOS)
Damasco: Suben a 46 los muertos en doble atentado (VIDEO y FOTOS)

Al menos 46 personas, entre las que figuran peregrinos chiitas iraquíes, murieron hoy en un  en el casco antiguo de , uno de los más sangrientos en la capital siria de los últimos años, informó una oenegé.

"Hubo una bomba y un suicida se hizo estallar en el sector de Bab al Saghir", donde se hallan muchos mausoleos chiitas, informó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que también dio cuenta de "decenas de heridos, algunos graves".

"Dos bombas colocadas por terroristas" estallaron cerca del cementerio de Bab al Saghir en el distrito de Bab Mussalla, "causando muertos y heridos", informó por su parte la agencia oficial Sana.

Se trata de una zona con numerosos mausoleos chiitas considerados como lugares de peregrinación, pero también con mausoleos sunitas.

La capital siria ha sufrido varios atentados desde el comienzo de la guerra en 2011 entre el régimen sirio del presidente Bashar al Asad y varias facciones rebeldes.

La mayor parte de los atentados fueron reivindicados por grupos yihadistas hostiles a Irán y al Hezbolá chiita, aliados del régimen de Asad.

AFP

TAGS RELACIONADOS