David Cameron cree que acoger más refugiados no es la "respuesta" a crisis
David Cameron cree que acoger más refugiados no es la "respuesta" a crisis

El primer ministro británico, , sostuvo hoy que aumentar el número de refugiados que acoge el Reino Unido no es la "respuesta" adecuada a la crisis migratoria que atraviesa Europa.

"No creo que se pueda dar una respuesta simplemente acogiendo más y más refugiados", dijo el jefe del Gobierno británico durante una visita a Northamptonshire (centro de Inglaterra) al ser preguntado sobre las peticiones para que el Reino Unido otorgue asilo a un mayor número de refugiados.

David Cameron subrayó que la crisis debe solucionarse con medidas que lleven la "paz y la estabilidad" a Oriente Medio.

"Hemos acogido a muchas personas que llegaban de campos de refugiados de Siria y pedían asilo de forma genuina y mantenemos esa postura, pero creo que lo más importante es tratar de llevar paz y estabilidad a esa parte del mundo", resaltó el primer ministro.

"Estamos ayudando a los países desde donde llegan esas personas, estabilizándolos y tratando de asegurarnos de que pueden encontrar buenas oportunidades laborales y economías fuertes en ellos", dijo.

A raíz de las miles de peticiones de asilo que están llegando a Europa, el Gobierno alemán anunció ayer que el año próximo tendrá que doblar los fondos previstos para ayudar a los refugiados.

Berlín prevé que este año lleguen a Alemania alrededor de 800.000 peticionarios de asilo, una cifra récord que cuadriplica la del año pasado.

En los siete meses previos a julio se triplicó la llegada de inmigrantes a la Unión Europea (UE) en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex).

TAGS RELACIONADOS