Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril en Nuevo León, México. (Foto: Instagram)
Debanhi Escobar, de 18 años, desapareció el 9 de abril en Nuevo León, México. (Foto: Instagram)

Cuando la prensa preguntó por qué los elementos de la Fuerza Civil no lograron dar con el paradero de la joven Debanhi Escobar, el secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, dio una respuesta que sin duda no calmó las aguas y por el contrario elevó la polémica sobre la idoneidad de las labores de rescate que emprendieron las autoridades.

“Fue una falla humana masiva, ahí estuvieron 4 veces y no encontraron nada”, dijo Fasci frente a los periodistas, quienes cuestionaron esas primeras declaraciones.

“No es la primera vez que pasa. Lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara, está alerta se dio por los olores”, agregó.

Mario Escobar desde que se enteró que el cuerpo de su hija se encontraba en una cisterna en el motel Nueva Castilla culpó a las autoridades porque estuvieron todo el tiempo cerca y no pudieron descubrir antes lo que sucedió.

“¡Trece días aquí!, ¿cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces?”, se le escuchar gritar al padre, evidentemente consternado, contra los miembros de la fiscalía.

Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, declaró según publica .

VIDEO RECOMENDADO

Padre de niña abusada niega tener denuncias por maltrato físico
Padre de niña abusada niega tener denuncias por maltrato físico https://www.americatv.com.pe/noticias/

TAGS RELACIONADOS