La búsqueda de la joven se extendió a todo el país, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado pidió ayuda a todas las entidades para encontrarla. (Foto: Instagram)
La búsqueda de la joven se extendió a todo el país, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado pidió ayuda a todas las entidades para encontrarla. (Foto: Instagram)

Nuevas pistas sobre el caso de Debanhi Escobar revelarían los últimos momentos con vida de la joven que desapareció hace dos semanas, tras asistir a una fiesta en el estado mexicano de Nuevo León.

El último domingo, la fiscalía presentó tres videos a los padres de Debanhi, donde muestran a la joven ingresando sola al hotel Nueva Castilla la madrugada del 9 de abril, donde fue hallada muerta en una cisterna, señala .

A pesar de que los videos no resuelven cómo acabó el cuerpo de la estudiante de 18 años dentro de una cisterna abandonada, podrían ayudar a determinar si fue seguida por alguien más.

La misma fiscalía no quiso pronunciarse sobre las nuevas grabaciones entregadas por la administración del hotel, sin embargo, Mario Escobar, padre de la víctima, señaló que se le ve a su hija en dos ocasiones “sin que se vieran más detalles de lo que ocurrió después”.

“Es todo lo que puedo decir porque es todo lo que se ve y no puedo echar mentiras”, señaló Escobar; quien insiste que la muerte de su hija fue producto de un crimen. “Estamos seguros de que fue un asesinato”, señaló el hombre durante el velorio de su hija.

Desde el momento en que las autoridades reconocieran el cuerpo de Debanhi en la cisterna abandonada, la Fiscalía del estado señaló de forma extraoficial que la joven se había caído de forma accidental, ya que la cisterna está al ras del suelo.

El medio pudo comprobar que el interior del establecimiento tiene un camino dificultoso para ser transitado durante la madrugada; como lo hizo Debanhi.

El inmueble está rodeado por un muro amarillo y la única entrada lleva directamente a la recepción del hotel, que funciona durante las 24 horas, según aseguraron los empleados del hotel a El País.

Una cámara apunta hacia ese lugar, por donde caminó la joven a las 04:36 a.m. Desde ese punto, todos los accesos están cerrados; ya que una barrera del estacionamiento bloquea las dos entradas hacia las habitaciones.

El espacio donde está la piscina vacía y la cisterna, donde fue hallada sin vida la estudiante, está separado de la recepción por un alto muro; es por ello que el acceso habitual se realiza a través del restaurante Botanero 15 1/2, cerrado de forma permanente desde hace años.

Se presume que la joven pudo haber ingresado por el bar y salió por otra puerta que daba hacia el jardín. Esa zona llevaba al menos 6 años sin utilizarse, señalaron los empleados.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco conversó con un medio mexicano y señaló que en uno de los videos se observa a Debanhi caminando solar por el área del restaurante y luego fue vista por la zona de las piscinas.

“En la última imagen que se tiene se le observa caminar por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las fosas”, dijo el funcionario.

La Fiscalía sigue sin aclarar si esa cisterna se encontraba tapada o abierta.

VIDEO RECOMENDADO

Japón: Murió a los 119 años de edad la persona más longeva del mundo
Murió en Japón a los 119 años la persona más vieja del mundo Una japonesa certificada como la persona más vieja del mundo murió a la edad de 119 años. En Francia, una monja que recientemente celebró su 118º cumpleaños con su habitual cóctel de oporto y chocolate, se convirtió así en la persona más anciana del planeta. (Fuente: AFP)