La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio detalles sobre lo que ocurrió con Debanhi Escobar la madrugada 9 de abril y, aunque se ha aportado nuevo material visual de los momentos previos a su desaparición, aún no se sabe cómo fue que perdió la vida.
Debanhi acudió con dos amigas el viernes 8 a una fiesta, pero la madrugada del 9 abordó un taxi que la llevaría casa y, por circunstancias que aún no se esclarecen del todo, ella abandonó el auto y quedó en la carretera.
El taxista que la recogió y las amigas con las que asistió a la fiesta señalan que Debanhi estaba fuera de control por el licor. Ella se quedó sola en la carretera y según las cámaras de vigilancia de la zona estuvo deambulando sin rumbo fijo entre una empresa de transportes y un motel, donde fue que la encontraron muerta el 21 de abril.
¿Por qué corría Debanhi?
En conferencia de prensa las autoridades mostraron imágenes de video que colocan a Debanhi en las inmediaciones del motel Nueva Castilla. En uno de ellos se le ve corriendo y la pregunta cae de madura: ¿por qué corría Debanhi?
A las 04:29 horas se le ve llegar a la entrada de la empresa de transportes Alcosa y asomarse a la caseta de vigilancia. No hay registro que haya ingresado a ese lugar, aclararon las autoridades.
Luego, a las 04:37 horas la joven va hacia el motel corriendo y después se asoma a una puerta de cristal de la cafetería abandonada del lugar.
Sin embargo, las imágenes presentadas no muestran que alguien la siguiera, acompañara o que estuviera en el lugar.
La última imagen de Debanhi presentada por las autoridades es poco antes de las 5:00 horas cruzando frente a la cafetería en la puerta jardín (alberca y cisternas).
Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, explicó que el motivo de presentar las imágenes es para dar a conocer al público que en ningún momento se captó la presencia de otra persona o personas siguiéndola, por lo que las investigaciones sobre la muerte de Debanhi continúan.