Debate en EE.UU.: ​Trump niega haber atacado sexualmente a mujeres y afirma que las "respeta"
Debate en EE.UU.: ​Trump niega haber atacado sexualmente a mujeres y afirma que las "respeta"

El candidato republicano a la Casa Blanca, , negó hoy haber atacado sexualmente a mujeres y dijo que las "respeta", igual que ellas lo "respetan" a él, en alusión al polémico

Al comienzo de su segundo debate televisado con su rival demócrata,  Trump tildó ese vídeo de "charla de vestuario" y enfatizó que ya se ha disculpado por él ante su familia y los ciudadanos.

Trump intentó desviar las preguntas de los moderadores del debate sobre el vídeo hablando de su promesa de derrotar al Estado Islámico (EI) y de volver a hacer de EEUU un país "seguro". 

El segundo debate entre los candidatos a la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, se realiza en la Universidad Washington de San Luis (Misuri).

Trump y Clinton comenzaron su careo poco después de las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes) en horario de máxima audiencia televisiva.

Cuando falta ya menos de un mes para las elecciones del 8 de noviembre, ambos aspirantes son conscientes de lo mucho que se juegan en el debate de San Luis, un encuentro en el que la mitad de las preguntas las harán votantes indecisos de esa ciudad que han sido seleccionados por la consultora Gallup.