Las Fuerzas Armadas de Ecuador decidieron salir a las calles para fortalecer la seguridad ciudadana, ya que se encuentran viviendo una ola completa de violencia extrema. Y es que el estado de excepción se dio tras el asesinato al candidato presidencial Fernando Villavicencio, un crimen perpetrado a pocos días de las Elecciones Generales.
Cabe recalcar que la presencia de militares en las calles de Ecuador será hasta la conclusión de dicho proceso electoral.
Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral espera que el movimiento político Construye, cuyo líder era Fernando Villavicencio, designe su reemplazo. “Fernando es irremplazable para nosotros, para el país, para el futuro de nuestros hijos”, fue la respuesta.
Se investiga asesinato de Fernando Villavicencio
El asesinato del excandidato, Fernando Villavicencio, quien fue víctima de la inseguridad el miércoles 9 de agosto durante un mitin de campaña en Quito, viene siendo investigado por una agencia de Estados Unidos que llegó a Ecuador para sumarse en esta lucha.
Según informaron medios locales, la Policía de Ecuador y el FBI dieron a conocer los nombres de los seis sujetos sospechosos de haber orquestado el crimen, todos de nacionalidad colombiana.