Declaran toque de queda en ciudad donde asesinaron a joven
Declaran toque de queda en ciudad donde asesinaron a joven

El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, declaró en estado de emergencia y el toque de queda en la ciudad de Ferguson, ante la ola de disturbios provocados por la muerte de un joven afroamericano desarmado a manos de la Policía.

El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 5.00 de la mañana en este suburbio de Saint Louis, de unos 20 mil habitantes.

De esta forma, las autoridades esperan que se mitiguen los disturbios presentados los últimos días por el actuar abusivo de la policía que han denunciado los pobladores. Se han documentado varios casos de racismo.

Cabe señalar que los manifestantes han rechazado tajantemente la divulgación de un informe policial que sugería que Michel Brown, el muchacho de raza negra muerto a balazos por un uniformado, era un ladrón.

ES UNA MENTIRA

En el informe la Policía aseguró que Brown, de 18 años, era sospechoso de un robo de cigarrillos ocurrido en una tienda minutos antes de su muerte. La familia del joven se ha mostrado "escandalizada" por estas versiones de la Policía destinadas, según ella, a "responsabilizar a la víctima y desviar la atención".

En varios lugares, la Policía lanzó granadas de gas lacrimógeno y bombas de humo a los manifestantes, pero se mantuvo la mayor parte del tiempo al margen, en vehículos blindados y con vestimenta antimotín para evitar golpes directos.