Delincuentes asesinan a chofer y dicen por radio donde dejaron el cuerpo
Delincuentes asesinan a chofer y dicen por radio donde dejaron el cuerpo

Un conductor de un auto de alquiler fue asesinado hoy de un disparo en la cabeza en Argentina y sus atacantes avisaron del crimen por la radio a la compañía para la que trabajaba, informaron medios locales.

El asesinato ocurrió en la localidad bonaerense de Berazategui, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires, y fue perpetrado por al menos dos hombres que se hicieron pasar por pasajeros.

La víctima, Sergio Castellano, de 38 años, había comenzado a trabajar la semana pasada como 'remisero' -término con el que se conoce en Uruguay y Argentina al conductor de un vehículo que transporta pasajeros pero no es un servicio de taxi-, al volante de un Peugeot 504 negro.

Uno de sus compañeros, al notar el retraso de Castellano se dirigió a él por radio pero la llamada fue atendida presuntamente por uno de los criminales.

"De la remisería llaman al chófer y el interlocutor ya no era Castellano", relató a la agencia oficial Télam uno de los jefes policiales, quien agregó que el atacante que contestó: "al negrito te lo tiramos en Calchaquí".

El interlocutor, sin embargo, dio una dirección diferente del lugar donde la policía encontró el cuerpo.

Aunque la primera hipótesis apunta a un robo que terminó en homicidio, los investigadores no descartan que se trate de una venganza o un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales a Télam. (EFE)