Dennis Jett: "No procedería denuncia a McKinley"
Dennis Jett: "No procedería denuncia a McKinley"

Ante los escándalos que vienen generando los cables de WikiLeaks, el ex embajador de Estados Unidos en el Perú Dennis Jett afirmó ayer que la función de su embajada es dar una impresión del país en el que está destacada esa misión, "pero a veces no es posible probar las acusaciones o negar otras".

La aclaración surgió tras las amenazas de una denuncia por difamación contra el diplomático Michael McKinley por haber vinculado a mandos de las Fuerzas Armadas con actividades ligadas al narcotráfico, demanda que según Jett no prosperaría.

"La embajada da una impresión a Washington de lo que está pasando en Perú, con toda su complejidad, y a veces no es posible probar una acusación. Es más una función de informar de la posibilidad de varios tipos de actividad, o por lo menos de lo que le dicen sus fuentes", refirió.

Jett también se pronunció sobre la amenaza del comandante general del Ejército, Paul da Silva, de denunciar a McKinley por el "wikicable" que lo vincula con el narcotráfico.

"No soy abogado ni sé cómo son las leyes peruanas con respecto a una calumnia o difamación, pero dudo que sea posible una denuncia, porque ésta fue una comunicación diplomática privada y confidencial. No fue el embajador McKinley quien publicó el cable, sino que era un informe de una fuente de la embajada", afirmó desde EE.UU. para Radio San Borja.