Denuncia: Policía de EEUU roció gases en genitales de mujer
Denuncia: Policía de EEUU roció gases en genitales de mujer

Una mujer estadounidense ha denunciado el accionar de la policía del estado de Nuevo México, señalando que la denigraron y agredieron luego de detenerla.

El parte de denuncia señala que Marlene Tapia fue detenida por agentes femeninas de la Policía, quienes la desnudaron mientras la sometían a cacheo.

Cuando las oficiales notaron que la mujer tenía una bolsa colgando desde sus partes íntimas, decidieron rociar esta zona con gases en vez de pedirle a la mujer que se retirara dicho objeto.

Esto va contra las leyes del estado que señalan que la policía debe informar en caso de encontrarse en situaciones de este tipo, a fin de llamar a un médico experto que retire los objetos que se encuentran en orificios del cuerpo.

La mujer denunciante señala que ha padecido fuertes dolores, irritación y molestias al orinar por el gas que recibió directamente en la piel.

Las autoridades ya están investigando el caso.

EL DATO

Esta no es la primera vez que la policía de Nuevo México se ve envuelta en un escándalo así. Casos anteriores han mostrado el actuar agresivo de varios oficiales, exámenes vejatorios y sometimiento, especialmente en casos de tenencia de droga.