Denuncian a sacerdotes de la Iglesia Católica por promiscuidad y orgías

El hecho a conmocionado a feligreses de la Iglesia Católica de Italia tras la revelación del mismo gigoló italiano
Denuncian a sacerdotes de la Iglesia Católica por promiscuidad y orgías

Denuncian a sacerdotes de la Iglesia Católica por promiscuidad y orgías

03 de Marzo del 2018 - 12:45 » Fotos: Foto: AFP

Más casos polémicos están saliendo de las paredes de la Iglesia Católica. Esta vez, Italia y sus fieles muestran una gran angustia tras salir a la luz un informe elaborado por Francesco Mangiacapra, quien ejerció como gigoló y se dedicó a recopilar una por una las rutinas sexuales de los hombres de la Iglesia italiana. Así lo informó el diario de Argentina 'Clarín'.

El texto consta de 1.200 páginas, y fue revelado por el sitio Gay News. La información delata a más de 34 sacerdotes, acusados de realizar orgías, contratación de prostitutos y mensajes sexuales a través de Whatsapp.

Francesco Mangiacapra | Foto: LMNeuquen

Mensajes sexuales

El hombre que ejerce la prostitución, quien también es abogado recopiló la información tras varios años de trabajo, el archivo contiene montones de testimonios, fotos y capturas de pantalla.

El arzobispado de Nápoles luego de ver el caso dijo: “el material será oportunamente examinado para ser enviado a las diócesis interesadas para su eventual evaluación”. Se trata de un golpe para la Iglesia, que siempre se mostró contraria a la homosexualidad.

La información fue revelada por el sitio Gaynews, que explica que los párrocos utilizaban distintas aplicaciones de celular para contactar gente y organizar los encuentros. Mangiacapra expresó que la información presentada se trata de “un pecado” y no un delito. Cuando le preguntaron por qué decidió realizar esta denuncia, aseguró que se siente “indignado” con la hipocresía que se maneja en parte del clero.

“El comportamiento de los eclesiásticos que menciono es, en muchos casos, resultado de la impunidad a la cual los han acostumbrado los líderes de la Iglesia. La injusta tolerancia que alimenta la idea de que se puede seguir separando lo que se hace de lo que se predica, como es típico entre quienes tienen una doble moral esquizofrénica”, dijo Mangiacapra.

Entre los acusados hay varios representantes de decenas de diócesis italianas: Roma, Nápoles, Palermo, Salerno, Tricarico, Amalfi-Cava, Aversa, Bari, Catania, Cosenza-Bisignano y Messina. El arzobispo de Nápoles, el cardenal Crescenzio Sepe, confirmó que lo recibió y que lo remitirá al Vaticano para su análisis.

Con la información de Clarín y LMNeuquen