El presidente de El Salvador, Nayid Bukele, instó a la población de su país a desplazarse a tierras altas, luego de que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos alertara sobre un posible tsunami.
Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas.El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami. https://t.co/APpv6j7AVL
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 11 de noviembre de 2019
"Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami", publicó Bukele en su cuenta.
"La alerta la emite el Departamento de Defensa de EE UU, no es un canal usual. Pero un piloto vio el tsunami y su trayectoria podría ser El Salvador. Los que estén en el área de la costa deben movilizarse a tierra más alta. También sacar las pequeñas embarcaciones del agua", agregó.
Además, pidió a los "hermanos nicaragüenses" que tomen la misma preaución. "Solo deben subir a tierra más alta. Más vale prevenir que lamentar; no se puede recuperar la vida", dijo.
La Embajada de Estados Unidos ratificó la alerta, señalando que existe la probabilidad del impacto de una ola gigante en el límite entre El Salvador y Nicaragua. La Embajada de España exhortó a la población a seguir las indicaciones de las autoridades.