GUATEMALA|AGENCIAS. En Guatemala, la lluvia ha caído con menos intensidad en las últimas 24 horas, sin embargo, la saturación de los suelos ha provocado mortales derrumbes, deslaves, y hundimientos en diversas carreteras del país, así como el desbordamiento de ríos, lo cual prolonga el período de peligro que corren las personas que habitan en las zonas vulnerables El número de víctimas mortales subió a 45, como consecuencias de las lluvias provocadas por la Tormenta 11-E, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
DESAPARECIDOS. Las autoridades y cuerpos de rescate todavía buscan a al menos 16 desaparecidos, según Alejandro Maldonado, secretario de Conred. La coordinadora informó que hay cerca de un centenar de puntos de inundación a nivel nacional, así como por lo menos 50.000 damnificados.
Hasta el domingo pasado, el gobierno central contabilizó la destrucción de 14.000 viviendas.
La mayor parte de los daños están en la costa sur y el occidente del país.
El doble alud que sepultó un número no determinado de personas, así como a otro grupo de familiares y voluntarios que intentaba rescatarlas en la carretera principal del occidente del país, obedeció a una obra vial mal diseñada, según Omar Rodas, presidente del Colegio de Ingenieros.
NO TE PIERDAS