Imagen
Imagen

El líder del  de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, fue desalojado de la vivienda que habitaba en Roma y aislado, a pedido del .

Ello se desprende del comunicado que leyó ayer Alessandro Moroni Llabrés, superior general de esa congregación religiosa, quien especificó que la medida se tomó “acorde a los requerimientos que la Santa Sede ha pedido para continuar con sus investigaciones”.

“Queremos informar también que el Sodalicio ha tomado la decisión de cerrar la casa de Roma donde ha estado viviendo Luis Fernando Figari y trasladarlo a un lugar más aislado”, especifica en el documento.

El referido religioso es acusado de ser el responsable de abusos y violaciones a niños miembros de su congregación desde hace varias décadas.

NOMBRAMIENTO. Alessandro Moroni informó también que la Santa Sede nombró a través de un decreto a monseñor Joseph William Tobin, actual arzobispo de Indianápolis, como delegado “ad nutum” de la Congregación para el Sodalicio de Vida Cristiana.

Entre sus atribuciones figuran aconsejar y sostener al superior general y al gobierno del Sodalicio en el cumplimiento de todas sus competencias.

Asimismo, podrá valerse de un colaborador, a quien puede delegar sus atribuciones, pudiendo participar con él en todas las sesiones del gobierno general del Sodalicio.

Este delegado vaticano tendrá que ser siempre informado previamente por el superior general del orden del día y de todas las decisiones tomadas en las sesiones del Consejo Superior.

Al final de cada semestre, Joseph William Tobin informará a la Santa Sede sobre la vida comunitaria y fraterna; la pastoral vocacional y el discernimiento de los candidatos a la vida en el Sodalicio; la formación inicial y permanente y la gestión de las obras apostólicas.

Cifra. 4 casas de retiro tuvo el Sodalicio en San Bartolo, donde miles de jóvenes fueron víctimas de abusos.

En la justicia. El último martes, cinco exsodálites ampliaron denuncia penal contra Figari por los delitos de asociación ilícita para delinquir, secuestro y lesiones graves.