Desaprobación al gobierno de Cristina Fernández llegó a 63,5%
Desaprobación al gobierno de Cristina Fernández llegó a 63,5%

El nivel de desaprobación a la gestión del Gobierno de la presidenta argentina, creció a un 63,5 % tras la sacudida política generada por la aún no esclarecida muerte del fiscal .

De acuerdo a un sondeo de la consultora Managment & Fit, realizado entre el 28 de enero y el 3 de febrero pasado, el 63,5 % de los consultados desaprueba la gestión de la mandataria, que en diciembre próximo terminará su segundo mandato.

La anterior medición de la consultora, previa a la muerte del fiscal, arrojaba un nivel de desaprobación al Gobierno del 58,6 %.

La directora de Managment & Fit, Mariel Fornoni, dijo a Efe que tanto "la respuesta provocativa del Gobierno, la informalidad de la cartas difundidas por , la presión sobre la Justicia y la actitud de no dar el pésame a la familia del fallecido fiscal Nisman" influyeron en el aumento de la desaprobación al Gobierno.

Nisman, que investigaba el atentado en 1994 contra la mutualista judía AMIA,  en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de haber denunciado a Fernández por el presunto encubrimiento a los iraníes sospechosos del ataque. (EFE)