Descarrilamiento de un tren deja tres muertos y decenas de heridos en Milán (VIDEO)
Descarrilamiento de un tren deja tres muertos y decenas de heridos en Milán (VIDEO)

El descarrilamiento de un tren cerca de la ciudad de Milán () ocasionó hoy la muerte de tres personas y dejó varias decenas de heridos, de ellas seis en estado crítico, según los datos provisionales del Gobierno regional.

El tren, en el que sobre todo viajaban trabajadores, descarriló temprano entre los municipios de Pioltello y Segrato, después de partir una hora y media antes desde la ciudad de Cremona con rumbo a la estación milanesa de Porta Garibaldi.

Por otro lado, además de los contusionados, seis personas sufrieron heridas calificadas de "código rojo", es decir, pacientes con inminente peligro de muerte; veinte en "amarillo", graves pero no críticos, y 30 "verdes", que no requieren una intervención urgente, según las fuentes.

Según informaron los Bomberos, las operaciones de socorro ya han concluido, pero durante la mañana los equipos de emergencia tuvieron que acceder al interior de los dos vagones prácticamente destrozados para rescatar a unas seis personas que habían quedado atrapadas.

TAGS RELACIONADOS