Descubren dos leones cavernarios congelados desde hace 10.000 años
Descubren dos leones cavernarios congelados desde hace 10.000 años

Restos de los felinos que datan de hace más de 10.000 años, fueron descubiertos en Yakutia, Siberia y los cuerpos se encuentran en un buen estado de conservación, informó The Siberian Times.

El hallazgo trata de dos cachorros que fue fueron descubiertos con los ojos cerrados, como si estuviera durmiendo. Según los científicos los felinos, que se acercan a lo que es león moderno, pueden ser los mejor conservados jamás encontrados.

El próximo mes revelarán su edad de esta especie de depredador que vivieron durante la época del Pleistoceno en el continente euroasiático, que se extendía desde el Reino Unido hasta Chukotka, en el este de Rusia.

Los leones de las cuevas eran presa de los grandes animales herbívoros de su tiempo, incluyendo caballos, ciervos, renos, bisontes y mamuts aún lesionados, viejos o jóvenes. 

A partir de este descubrimiento, los especialistas comenzarán a estudiar por qué estos leones cavernarios, ya en extinción, tenían pocos depredadores y no eran tan propensos a quedarse en pantanos como los mamuts, por ejemplo. Este tipo de leones de las cavernas también fue hallado en Alaska y Canadá.

TAGS RELACIONADOS