GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un  que fue descubierto y si bien efectivamente previene el embarazo,  el ensayo contraceptivo masculino tuvo que ser interrumpido después de que los participantes reportaron efectos secundarios. como depresión, dolor muscular, acné y problemas con la libido.

Una inyección de progestina y una forma sintética de testosterona impidió el embarazo en el 96% de las parejas. El estudio de cuatro años fue realizado en 320 hombres en relaciones monógamas heterosexuales.

Uno de cada cuatro participantes informó estar dispuesto a utilizar este método de anticoncepción al final del estudio, pero un comité lo detuvo por "razones de seguridad" después de que 20 participantes abandonaran el ensayo debido a los efectos secundarios. 

Seis hombres se fueron debido a cambios en el estado de ánimo; seis por acné, dolor o "pánico" en las primeras inyecciones, palpitaciones, hipertensión o disfunción eréctil; y ocho por más de un síntoma.

Según BuzzFeed News Reporter, los investigadores dijeron que casi el 39% de los síntomas reportados no estaban relacionados.

El estudio también planteó preocupaciones sobre el impacto de la droga en la . Después de un año, ocho participantes no habían vuelto a la fecundidad, y en cuatro años un hombre había recuperado sólo parcialmente su fertilidad.

El comité dijo que "los informes de cambios de humor, depresión, dolor en el lugar de la inyección y aumento de la libido" fueron los más preocupantes.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS