Descubren nuevo anticonceptivo para hombres pero tuvo que ser suspendido

Anticonceptivo para hombres que efectivamente previene el embarazo fue suspendido después de que algunos varones reportaron efectos secundarios.

01 de Noviembre del 2016 - 15:17 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Getty Images

Un nuevo anticonceptivo para hombres que fue descubierto y si bien efectivamente previene el embarazo,  el ensayo contraceptivo masculino tuvo que ser interrumpido después de que los participantes reportaron efectos secundarios. como depresión, dolor muscular, acné y problemas con la libido.

Cuidado: Éstas son las drogas de moda (Video)

Una inyección de progestina y una forma sintética de testosterona impidió el embarazo en el 96% de las parejas. El estudio de cuatro años fue realizado en 320 hombres en relaciones monógamas heterosexuales.

Uno de cada cuatro participantes informó estar dispuesto a utilizar este método de anticoncepción al final del estudio, pero un comité lo detuvo por "razones de seguridad" después de que 20 participantes abandonaran el ensayo debido a los efectos secundarios. 

Seis hombres se fueron debido a cambios en el estado de ánimo; seis por acné, dolor o "pánico" en las primeras inyecciones, palpitaciones, hipertensión o disfunción eréctil; y ocho por más de un síntoma.

Según BuzzFeed News Reporter, los investigadores dijeron que casi el 39% de los síntomas reportados no estaban relacionados.

El estudio también planteó preocupaciones sobre el impacto de la droga en la fertilidad. Después de un año, ocho participantes no habían vuelto a la fecundidad, y en cuatro años un hombre había recuperado sólo parcialmente su fertilidad.

El comité dijo que "los informes de cambios de humor, depresión, dolor en el lugar de la inyección y aumento de la libido" fueron los más preocupantes.

LEE TAMBIÉN:

VIDEO: Sufría de ataques de ansiedad y se volvió ermitaño

"Con el avance de la tecnología el hombre es cada vez menos libre"

Lo más leído