Decenas de miles de personas tomaron hoy las calles de Sao Paulo, la mayor y más poblada ciudad de Brasil, durante el XVIII Desfile del Orgullo Gay para reivindicar la "criminalización" de la homofobia y resaltar los derechos de los transexuales.

Como cada año, el ambiente festivo volvió a inundar la Avenida Paulista, una de las principales vías de la ciudad, donde se concentraron personas llegadas de diferentes puntos del mundo con disfraces, banderas multicolor, globos y carteles que reivindican la igualdad de derechos de los homosexuales.

La llegada inminente del Mundial de fútbol, que comienza el próximo mes de junio, se dejó sentir en el ambiente y muchos de los presentes optaron por incluir el balón y los colores de la bandera de Brasil en su vestuario.

También hubo guiños a la política, debido a la celebración de las elecciones presidenciales del próximo octubre, y algunos se atrevieron a disfrazarse de la actual jefe de Estado, Dilma Rousseff.

Cerca de catorce camiones equipados con poderosas cajas de sonido, recorrieron al ritmo de música electrónica algunas de las principales calles de Sao Paulo, que esté año adelantó el evento debido a la celebración del torneo futbolístico.

FOTO: EFE

TAGS RELACIONADOS